Deje de usar medidores de TDS para evaluar la calidad del agua

RSS

Recibimos muchas preguntas sobre los medidores de TDS/ppm y las mediciones de TDS. Si bien nos encanta cuando las personas toman medidas para aprender más sobre su agua, algunas personas (incluidos los periodistas de publicaciones acreditadas - Ejemplo #1 y Ejemplo #2) han usado medidores de TDS/ppm para sacar conclusiones falsas sobre la calidad del agua, lo que provoca ansiedad en las personas. ya en medio de una terrible crisis de calidad del agua. En este artículo, respondemos las preguntas que más nos hacen sobre las mediciones y los medidores de TDS. Si usted tiene curiosidad acerca de los filtros de agua que se ocupan de los contaminantes significativos, consulte este estudio reciente sobre filtros de agua realizado por Duke/NC State. 

 ¿Qué es TDS? ¿Qué mide un medidor de TDS/ppm? 

TDS es la abreviatura en inglés de Total Dissolved Solids (sólidos disueltos totales, o SDT), que está relacionado con el contenido total de minerales cargados en el agua. El TDS se puede determinar fácilmente midiendo la conductividad de una muestra de agua, que es exactamente lo que hacen las sondas TDS económicas. Los medidores de TDS generalmente muestran la cantidad total de sólidos disueltos en partes por millón de ppm. Si comienza con agua desionizada (que tiene un TDS de cero) y la expone a minerales que contienen sodio, calcio y magnesio... el TDS de ppm del agua aumenta. Esta es la razón por la que no existe el agua desionizada en la naturaleza. Dependiendo de la geología de una región, los niveles naturales de TDS/ppm pueden variar en los EE. UU. y esta variabilidad no tiene nada que ver con la calidad del agua (excepto en casos extremos cuando el agua es demasiado salada para beber).  

¿Qué NO mide un medidor de TDS/ppm? 

Debido a que TDS/ppm es una medida agregada de compuestos cargados en el agua, las cosas sin carga como el aceite de motor, la gasolina, los productos farmacéuticos y los pesticidas no contribuyen a una medición de TDS/ppm. O, más relevante para los problemas actuales de calidad del agua a nivel nacional, los medidores de TDS/ppm no detectan PFAS en el agua potable. Por ejemplo, el vaso de la izquierda en la imagen de arriba contiene agua desionizada con malatión (un pesticida organofosforado) disuelto en una concentración 100 veces mayor que la permitida por la EPA para el agua potable, y la sonda TDS/ppm indica 000. 

 Aunque estos metales tóxicos se cargan cuando se disuelven en agua, un medidor de TDS/ppm no brinda información significativa sobre su presencia o concentración en el agua. Hay dos motivos principales para esto: 

  • Un medidor de TDS/ppm es una medida no selectiva y no puede diferenciar entre diferentes iones. Se necesita un equipo más sofisticado para realizar ese tipo de mediciones. El valor de 184 que se midió con un medidor de TDS en un destacado artículo del Huffington Post no fue la concentración de plomo... fue el nivel natural de TDS del agua (que está dominado por minerales como calcio, magnesio y sodio).  

  • Un medidor de TDS no es lo suficientemente sensible para medir niveles tóxicos de plomo, cromo 6 o arsénico, incluso si están presentes en una muestra. Esto se debe a que la lectura que se muestra en un medidor de TDS económico es en partes por millón, mientras que contaminantes como el plomo, el cromo 6 y el arsénico son tóxicos en concentraciones de parte por billón (1000 veces menos). Usar un medidor de TDS para medir las concentraciones de plomo en ppb en el agua del grifo es como tratar de usar el odómetro de un automóvil para medir la altura de un niño... es la herramienta incorrecta para el trabajo. Por ejemplo, la muestra de agua que se muestra en el lado derecho de la imagen del encabezado de este artículo tiene niveles que son 100 veces superiores al límite de la EPA, y la lectura de TDS osciló entre 000 y 001. 

 Para reiterar: no se pueden realizar mediciones significativas de plomo y arsénico utilizando un medidor de TDS/ppm (o cualquier otro dispositivo portátil). Deben ser medidos por personal capacitado en laboratorios analíticos que utilizan equipos científicos mucho más sofisticados. Los filtros Hydroviv Undersink cuentan con la certificación NSF/ANSI 53 para eliminar el plomo del agua potable. 

 ¿Los filtros Hydroviv reducen los TDS/ppm? 

No. Los filtros de Hydroviv selectivamente filtran cosas dañinas de su agua (como plomo, cromo 6, pesticidas, productos farmacéuticos, productos derivados del petróleo y subproductos de desinfección) y cosas que hacen que el agua sepa y huela mal (cloro, cloraminas y azufre). Los sistemas de filtración de agua de Hydroviv no eliminan minerales como el calcio y el magnesio porque no hay razón para hacerlo. De hecho, utilizamos algunos tipos de medios de filtración que en realidad agregan minerales al agua, por lo cual, los niveles de TDS/ppm en el agua filtrada a través de un sistema Hydroviv a veces son ligeramente más altos que en el agua sin filtrar.  

¿Debo comprar un medidor de TDS/ppm para analizar los niveles altos de TDS en mi agua potable? 

No. No hay absolutamente ninguna razón para beber agua desionizada o de TDS/ppm baja. Si le preocupa la calidad del agua, compra un filtro de agua potable eficaz que elimine los contaminantes dañinos de su agua.  

¿Qué hago si ya tengo un medidor de TDS/ppm? 

Si tiene un medidor de TDS/ppm, le recomendamos que se lo dé a un niño curioso que tenga interés por la ciencia. Úselo como una oportunidad para enseñarles sobre los minerales disueltos animándolos a probar diferentes tipos de agua (por ejemplo, destilada, lluvia, río, lago) y tratar de explicar sus hallazgos. Siéntase libre de comunicarse a hello@hydroviv.com para ideas educativas que involucran medidores de TDS. 

 

Previous Post Next Post