Problemas que encontramos en el agua del condado Miami-Dade

RSS

El Departamento de Agua del Condado de Miami-Dade (MCWD, por sus siglos en inglés) entrega agua potable a más de 2.3 millones de personas cada día. MCWD opera tres plantas regionales de tratamiento de agua: Alexander Orr, Jr., John E. Preston y Hialeah. Hay cinco plantas de tratamiento de agua más pequeñas que componen el Sistema de Suministro de Agua de South Dade y la Planta de Tratamiento de Agua de Ósmosis Inversa de Hialeah. 

Para nuestra evaluación de los problemas de calidad del agua potable del condado de Miami-Dade, recopilamos datos de pruebas de calidad del agua del Departamento de Agua y Alcantarillado del Condado de Miami-Dade, el Grupo de Trabajo Ambiental (EWG en inglés) y la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Cruzamos los datos de calidad del agua de la ciudad con estudios de toxicidad en la literatura científica y médica, y pensando en los próximos cambios regulatorios. Los filtros de agua que vendemos para Miami están optimizados para filtrar los contaminantes teniendo en cuenta estos problemas.

Fuente de agua potable del condado de Miami-Dade  

La principal fuente de agua potable de Miami-Dade es el agua subterránea de los pozos. Los pozos se extraen principalmente del Acuífero Biscayne con un número limitado de pozos extrayéndose del Acuífero Floridan. El acuífero de Biscayne está ubicado justo debajo de la superficie terrestre en el sur de Florida y está compuesto por una roca porosa con pequeñas grietas y agujeros a través de los cuales se filtra y llena el agua de lluvia. 
 

¿Cuáles son las contaminantes preocupantes en el agua potable del condado de Miami-Dade? 

Los contaminantes preocupantes en el agua potable del condado de Miami-Dade incluyen plomo, PFAS, subproductos de desinfección, radio, uranio, arsénico y cromo 6. La cloramina se usa para desinfectar el agua. 
 

Plomo en el agua potable del condado de Miami-Dade 

En 2018, el fundador y científico jefe de Hydroviv fue entrevistado por The Miami Times y discutió el tema del plomo en el agua potable analizada en hogares en el área del condado de Miami-Dade. 
 
El plomo ingresa al agua del grifo del consumidor a través de tuberías de servicio de plomo viejas y tuberías que contienen plomo. Cuando fallan las medidas de control de la corrosión (como se vio en Flint, Michigan), el plomo se filtra en el agua potable y alcanza niveles tóxicos. El muestreo de plomo de 2021 realizado por el Departamento de Agua del Condado de Miami-Dade detectó niveles de hasta 3.6 partes por billón. La EPA, los CDC y la Academia Estadounidense de Pediatría reconocen que no existe un nivel seguro de plomo para los niños. Además, las reglamentaciones federales no pueden tener en cuenta los niveles medidos en un grifo individual. 
 

PFAS en el agua potable del condado de Miami-Dade 

Las sustancias per y polifluoroalquilo (PFAS) son una categoría de contaminantes emergentes comúnmente utilizados en espumas contra incendios, teflón, superficies antiadherentes, superficies resistentes a las manchas y envases de alimentos. La Agencia para el Registro de Sustancias Tóxicas y Enfermedades (ATSDR) ha determinado que la exposición a PFAS está asociada con varios efectos adversos para la salud, incluido un mayor riesgo de cáncer, menores tasas de fertilidad y problemas de desarrollo en bebés y niños pequeños. 
 
Un nuevo estudio de la Escuela de Salud Pública de Yale descubrió recientemente que la exposición a PFAS aumenta el riesgo de aborto espontáneo en un 80-120 % en mujeres embarazadas. Los Centros para el Control de Enfermedades también emitieron una divulgación sobre una posible intersección entre PFAS y COVID-19. 
Incluso pequeñas cantidades de PFAS son extremadamente tóxicas. Los PFAS se miden en partes por billón, y una parte por billón equivale a una gota de agua en 20 piscinas olímpicas. 
Se han detectado PFAS en un número creciente de municipios en los Estados Unidos. El condado de Miami-Dade analizó voluntariamente el agua en busca de PFOS y PFOA, y los niveles se midieron hasta 36 ppt y 11 ppt, respectivamente. 
 
No todos los filtros de agua están diseñados para eliminar las PFAS del agua del grifo. Si desea encontrar filtros de agua que eliminen las PFAS del agua del grifo, consulte este estudio de PFAS de Duke/NC State. Los filtros de Hydroviv cuentan con la certificación NSF/ANSI Standard 53 para la eliminación de PFOA/PFOS.  
 

Subproductos de la desinfección en el agua potable del condado de Miami-Dade 

Los DBP (incluidos los ácidos haloacéticos, HAA5 y los trihalometanos, TTHM) son una categoría decontaminantes emergentesque se crean cuando los desinfectantes a base de cloro que se agregan al suministro de agua se combinan con la materia orgánica natural. Aunque estos productos químicos no están completamente regulados, la EPA ha declarado explícitamente que están relacionados con un mayor riesgo de cáncer de vejiga, así como con problemas renales, hepáticos y del sistema nervioso central.En 2021, los niveles de ácido haloacético alcanzaron las 54 partes por billón, acercándose al nivel máximo de contaminantes de la EPA de 60 partes por billón, mientras que los niveles totales de trihalometano alcanzaron las 63 partes por billón, acercándose al nivel máximo de contaminantes de la EPA de 80 partes por billón. 
 

Radio y uranio en el agua potable del condado de Miami-Dade 

El radio se forma cuando el uranio y el torio se desintegran radiactivamente en el medio ambiente. Dos de los principales isótopos de radio que se encuentran en el medio ambiente son el radio-226 y el radio-228. El radio en el agua potable es una preocupación principal porque esta radiación puede causar cáncer, daño renal y defectos de nacimiento. Se informó que los niveles de radio en 2021 alcanzaron los 1,4 ppb con el objetivo de nivel máximo de contaminante de la EPA de 5 ppb. Niveles de uranio medidos en 11 ppb en 2021, con el objetivo de nivel máximo de contaminante de la EPA establecido en 30 ppb. 
 

Uso de cloramina en el agua potable del condado de Miami-Dade 

Si bien muchas ciudades usan cloro como desinfectante principal, todos los municipios de Miami se desinfecta con cloramina, que se elabora combinando cloro y amoníaco. La cloramina es el problema frecuente cuando los clientes reportan un "mal sabor" en el agua del grifo y, a diferencia del cloro, no se desvanecerá si se deja en el refrigerador durante la noche.  
 
El promedio anual de cloramina en 2021 para el condado de Miami-Dade fue de 2,5 partes por millón, con muestras de hasta 5 ppm, mientras que el nivel máximo de desinfectante residual, en comparación, es de solo 4,0 ppm. 
 
La mayoría de los filtros de agua de "talla única usan medios de filtración que no eliminan la cloramina adecuadamente, pero los filtros que Hydroviv construye para Miami usan medios de filtración especiales que también están diseñados específicamente para eliminar la cloramina. 
 

Arsénico en el agua potable del condado de Miami-Dade 

El arsénico es un metal pesado peligroso que puede causar cáncer y otros problemas de salud. El arsénico se origina en la fuente de agua de forma natural. Los niveles de arsénico de 2021 medidos en los diferentes sistemas de tratamiento de agua oscilaron entre 0,4 ppb y 2 ppb. Si bien los niveles de arsénico del condado de Miami-Dade no violaron los estándares de calidad del agua de la EPA, los consumidores deben saber que el estándar de la EPA de EE. UU. equilibra la toxicidad con los costos de eliminar el arsénico del agua potable. Recomendamos enfáticamente que el agua del grifo con niveles superiores a 1 parte por billón sea tratada para eliminar el arsénico, especialmente en hogares con niños. 
 

Cromo 6 en el agua potable de la ciudad del condado de Miami-Dade 

El cromo 6 es un metal altamente tóxico que actualmente no está regulado por la EPA. La contaminación por cromo 6 está asociada con el procesamiento de metales, las curtidurías, la producción de cromatos, la soldadura de acero inoxidable y la producción de pigmentos. 
 
Se midió que el agua de Miami-Dade tenía niveles de cromo 6 que oscilaban entre 38 partes por billón y 170 partes por billón. 
 
El estado de California estableció su propio nivel salubre recomendado de 20 ppt porque el cromo 6 no está regulado por el gobierno federal. 
 
Los niveles de cromo 6 en el sistema de agua del condado de Miami-Dade oscilan entre 2 y más de 8 veces el nivel generalmente aceptado como seguro. 
 
 La EPA ha reconocido que el cromo 6 es un carcinógeno humano conocido por inhalación. Existe una fuerte evidencia de que el cromo 6 también es carcinógeno humano cuando se ingiere. También se sabe que la exposición al cromo 6 causa toxicidad multiorgánica, como daño renal, alergia y asma, y ​​también es un disruptor endocrino.  
 

¿Todavía tiene preguntas? 

Hydroviv es una empresa de filtración de agua que utiliza datos de calidad del agua para optimizar los filtros de agua para el agua de cada cliente. Los contaminantes que enumeramos anteriormente son lo que consideramos que son los principales "puntos de énfasis" que usamos para construir filtros de agua que se construyen específicamente para Miami, pero nuestros filtros brindan una amplia protección contra una amplia gama de contaminantes. 
 
Los filtros de agua potable de Hydroviv cuentan con las certificaciones NSF según el estándar 42 (efectos estéticos: eliminación de cloro) y el estándar 53 (efectos sobre la salud: eliminación de plomo, VOC y PFOA/PFOS), y están comprobados de forma independiente para eliminar cientos de contaminantes. 
 
Si usted está interesado en obtener más información sobre los filtros de agua que han sido optimizados para el agua potable del condado de Miami-Dade, no dude en visitar www.hydroviv.com para hablar con un Water Nerd en nuestra función de chat en vivo o envíenos un correo electrónico a hello@hydroviv.com 

 

Previous Post Next Post