Problemas que encontramos en el agua potable de Los Ángeles

RSS

Para nuestra evaluación del agua potable de Los Ángeles, agregamos datos de pruebas de calidad del agua de LADWP, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EE. UU., así como de muestras que recolectamos y analizamos. Cruzamos estos datos con estudios de toxicidad en la literatura científica y médica, y observamos los próximos cambios regulatorios. Los filtros de agua personalizados que ofrecemos en Los Ángeles están optimizados con esta investigación en mente. 

Fuente de agua potable de Los Ángeles 

Los Ángeles recibe agua de varias fuentes. En 2021, el Acueducto de Los Ángeles (LAA) suministró el 12 por ciento del agua que se trató en la Planta de Filtración del Acueducto de Los Ángeles. El agua importada comprada del Distrito Metropolitano de Agua del Sur de California (MWD), procedente del Proyecto de Agua del Estado y del Acueducto del Río Colorado ascendió al 73 por ciento. El suministro de agua restante provino de agua subterránea local en un 12 por ciento y agua reciclada en un 3 por ciento. 
 

Altos niveles de plomo en el agua potable de Los Ángeles 

El plomo ingresa al agua potable y del grifo de Los Ángeles a través de tuberías de servicio de plomo antiguas y tuberías que contienen plomo. Cuando fallan las medidas de control de la corrosión implementadas por el municipio (como sucedió recientemente en Flint, Michigan), el plomo se filtra en el agua potable y puede alcanzar niveles peligrosos. Actualmente, el 10 % de las muestras de calidad del agua de Los Ángeles analizadas en busca de plomo tienen más de 5 partes por billón. Si bien cumplen con las regulaciones federales muy flexibles, la EPA, los CDC y la Academia Estadounidense de Pediatría reconocen que no existe un nivel seguro de plomo para los niños. 
 

Altos niveles de cromo 6 en el agua potable de Los Ángeles 

El cromo 6 es un metal altamente tóxico que no está regulado por la EPA. Según el informe más reciente, los niveles máximos de cromo 6 en el agua potable de Los Ángeles fueron de 2.8 partes por mil millones. En aras de la perspectiva, los niveles de cromo 6 en la calidad del agua de Los Ángeles son 140 veces más altos que la concentración de 0.02 partes por mil millones que se determinó que tiene un impacto insignificante en el riesgo de cáncer. 
 

PFAS en el agua potable de Los Ángeles 

Las sustancias per y polifluoroalquilo (PFAS) son una categoría de contaminantes emergentes comúnmente utilizados en espumas contra incendios, teflón, superficies antiadherentes, superficies resistentes a las manchas y envases de alimentos. La Agencia para el Registro de Sustancias Tóxicas y Enfermedades (ATSDR) ha determinado que la exposición a PFAS está asociada con varios efectos adversos para la salud, incluido un mayor riesgo de cáncer, menores tasas de fertilidad y problemas de desarrollo en bebés y niños pequeños. 
 
Se detectaron PFAS en lugares dentro y alrededor de Los Ángeles, incluidas varias compañías municipales de agua, el Parque Industrial del Aeropuerto en Los Ángeles y la Base de Entrenamiento de Fuerzas Conjuntas en Los Alamitos. Los niveles totales de PFAS variaron desde estos lugares entre 56 ppt y 933 ppt.  
 
No existe un "nivel permisible" actual en el agua potable, pero las agencias de salud creen que cualquier nivel superior a 70 ppt se considera inseguro. No todos los filtros de agua están diseñados para eliminar las PFAS del agua del grifo. Si desea encontrar filtros de agua que eliminen las PFAS del agua del grifo, consulte este estudio de PFAS de Duke/NC State. Los filtros Hydroviv cuentan con la certificación NSF/ANSI Standard 53 para la eliminación de PFOA/PFOS. 
 

Subproductos de desinfección (DBP) en el agua potable de Los Ángeles 

Los subproductos de desinfección (DBP, por su nombre en inglés) son una categoría de contaminantes emergentes que se forman cuando los desinfectantes a base de cloro reaccionan con la materia orgánica natural. La EPA regula dos categorías de DBP: trihalometanos totales (TTHM) y ácidos haloacéticos (HAA5). La EPA ha declarado que los DBP se han asociado con un mayor riesgo de cáncer de vejiga, así como con problemas renales, hepáticos y del sistema nervioso central.  
 
En 2021, los niveles de ácido haloacético en Los Ángeles llegaron a 13 partes por mil millones, en comparación con el nivel máximo de contaminantes (MCL) de la EPA de 60 partes por mil millones, mientras que los niveles totales de trihalometano llegaron a 48 partes por mil millones, en comparación con el MCL de la EPA de 80 partes por billón. 
 

Arsénico en el agua potable de Los Ángeles 

El arsénico es un metal pesado peligroso de origen natural que puede causar cáncer y otros problemas de salud.  
 
Se informó que los niveles de arsénico en 2021 alcanzaron los 2 ppb. Si bien los niveles de arsénico de Los Ángeles no violaron los estándares de calidad del agua de la EPA, los consumidores deben saber que el estándar de la EPA de EE. UU. equilibra la toxicidad con los costos de eliminar el arsénico del agua potable. Recomendamos enfáticamente que el agua del grifo con niveles superiores a 1 parte por billón sea tratada para eliminar el arsénico, especialmente en hogares con niños. 
 

¿Todavía tiene preguntas sobre el agua del grifo de Los Ángeles? 


Hydroviv es una empresa de filtración de agua que utiliza datos de calidad del agua para optimizar los filtros de agua para el agua de cada cliente. Los contaminantes que enumeramos anteriormente son lo que consideramos que son los principales "puntos de énfasis" que usamos para construir filtros de agua que se construyen específicamente para Los Ángeles, pero nuestros filtros brindan una amplia protección contra una amplia gama de contaminantes. 
 
Si está interesado en obtener más información sobre los filtros de agua que han sido optimizados para el agua del grifo de Los Ángeles, o simplemente tiene preguntas sobre la calidad del agua en general, no dude en visitar www.hydroviv.com, comunicarse por correo electrónico (hello@hydroviv.com) o a través de nuestro chat en vivo. También publicamos con frecuencia noticias relacionadas con el agua en Twitter o Facebook. Nos enorgullecemos de ser una fuente confiable de información sobre la calidad del agua, y sus preguntas serán respondidas por científicos, no por vendedores. 

Previous Post Next Post