Problemas que encontramos en el agua potable de la ciudad de Laredo

RSS
Para nuestra evaluación de los problemas de calidad del agua potable de la ciudad de Laredo, recopilamos datos de pruebas de calidad del agua del Departamento de Servicios Públicos de la Ciudad de Laredo, el Grupo de Trabajo Ambiental (EWG en inglés) y la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Cruzamos los datos de calidad del agua de la ciudad con estudios de toxicidad en la literatura científica y médica, y pensando en los próximos cambios regulatorios. Los filtros de agua que vendemos para Laredo están optimizados para filtrar los contaminantes teniendo en cuenta estos problemas. 
  

¿De dónde obtiene Laredo su agua potable? 

La fuente de agua potable de Laredo es agua superficial, que proviene del Río Grande. Laredo posee y opera dos plantas de tratamiento de agua que juntas tienen una capacidad combinada para bombear hasta 85 millones de galones de agua tratada por día. 
 

Subproductos de la desinfección en el agua potable de Laredo 

Los DBP (incluidos los ácidos haloacéticos, HAA5 y los trihalometanos, TTHM) son una categoría decontaminantes emergentesque se crean cuando los desinfectantes a base de cloro que se agregan al suministro de agua se combinan con la materia orgánica natural. Aunque estos productos químicos no están completamente regulados, la EPA ha declarado explícitamente que están relacionados con un mayor riesgo de cáncer de vejiga, así como con problemas renales, hepáticos y del sistema nervioso central.  
 
En 2020, el nivel de trihalometanos (TTHM) en el agua potable de Laredo osciló entre 33,9 y 105 ppb, superando el nivel máximo de contaminantes (MCL) de 80 ppb. El nivel de ácidos haloacéticos osciló entre 12.7 y 48.9 ppb, con un MCL de 60 ppb. 
 

Plomo en el agua potable de Laredo 

La contaminación por plomo en el agua del grifo es diferente de la mayoría de los contaminantes, ya que el plomo proviene de las tuberías, no del suministro de agua.  
 
El muestreo de plomo de 2019 realizado por la ciudad de Laredo reportó un nivel de plomo de 2.89 partes por billón. Sin embargo, esto no representa necesariamente los niveles de plomo en grifos individuales, y una muestra analizada superó el nivel de acción de 15 ppb.  
 
La EPA, los CDC y la Academia Estadounidense de Pediatría reconocen que no existe un nivel seguro de plomo para los niños. Además, las reglamentaciones federales no pueden tener en cuenta los niveles medidos en un grifo individual. 
 

Uranio en el agua potable de Laredo 

El uranio es un radionúclido natural que se encuentra típicamente en las aguas subterráneas. El uranio ingresa al agua por lixiviación del suelo y las rocas, o en las emisiones de las plantas de procesamiento. La exposición a largo plazo al uranio en el agua potable aumenta el riesgo de cáncer de riñón en humanos. El uranio también puede desintegrarse en otras sustancias radiactivas, como el radio, que también se sabe que causa cáncer.  
 
El estándar federal actual de la EPA para el uranio en el agua potable es de 30 partes por billón. Los niveles de uranio en Laredo se midieron en 1.3 ppb en 2020. 
 

PFAS en el agua potable de Laredo 

Las sustancias per y polifluoroalquilo (PFAS) son una categoría de contaminantes emergentes comúnmente utilizados en espumas contra incendios, teflón, superficies antiadherentes, superficies resistentes a las manchas y envases de alimentos. La Agencia para el Registro de Sustancias Tóxicas y Enfermedades (ATSDR) ha determinado que la exposición a PFAS está asociada con varios efectos adversos para la salud, incluido un mayor riesgo de cáncer, menores tasas de fertilidad y problemas de desarrollo en bebés y niños pequeños. 
 
Se detectaron PFAS en varias bases militares dentro de las 200 millas de Laredo. Los niveles de PFAS en el agua subterránea en estas bases oscilaron entre  8.3 ppt y 27,300  ppt. Actualmente, el PFAS no está regulado por el gobierno federal, pero la EPA y los CDC consideran que los niveles de PFAS en el agua potable superiores a 70 ppt no son seguros, y la mayoría está de acuerdo en que el nivel seguro debería ser considerablemente más bajo.  
 
No todos los filtros de agua están diseñados para eliminar las PFAS del agua del grifo. Si desea encontrar filtros de agua que eliminen las PFAS del agua del grifo, consulte este estudio de PFAS de Duke/NC State. Los filtros de Hydroviv cuentan con la certificación NSF/ANSI Standard 53 para la eliminación de PFOA/PFOS. 
 

Uso de cloramina en el agua potable de Laredo 

Si bien muchas ciudades usan cloro como desinfectante principal, el agua de Laredo se desinfecta con cloramina, que se elabora combinando cloro y amoníaco.  
 
La cloramina es el problema más frecuente cuando los clientes reportan un "mal sabor" en el agua del grifo y, a diferencia del cloro, no se desvanecerá si se deja en el refrigerador durante la noche.  
 
El residuo de cloramina reciente para Laredo fue de 3.5 partes por millón. La mayoría de los filtros de agua de “talla única” usan medios de filtración que no eliminan la cloramina adecuadamente, pero los filtros que Hydroviv construye para Laredo usan medios de filtración especiales que también están diseñados específicamente para eliminar la cloramina. 
 

¿Todavía tiene preguntas sobre el agua del grifo de Laredo?  

Hydroviv es una empresa de filtración de agua que utiliza datos de calidad del agua para optimizar los filtros de agua para el agua de cada cliente. Los contaminantes que enumeramos anteriormente son lo que consideramos que son los principales "puntos de énfasis" que usamos para construir filtros de agua que se construyen específicamente para Laredo, pero nuestros filtros brindan una amplia protección contra una amplia gama de contaminantes. 
 
Los filtros de agua potable de Hydroviv cuentan con las certificaciones NSF según el estándar 42 (efectos estéticos: eliminación de cloro) y el estándar 53 (efectos sobre la salud: eliminación de plomo, VOC y PFOA/PFOS), y están comprobados de forma independiente para eliminar cientos de contaminantes. 
 
Si usted está interesado en obtener más información sobre los filtros de agua que han sido optimizados para el agua potable de la ciudad de Laredo, no dude en visitar www.hydroviv.com para hablar con un Water Nerd en nuestra función de chat en vivo o envíenos un correo electrónico a hello@hydroviv.com 
Previous Post Next Post