Problemas que encontramos en el agua potable de la ciudad de Nueva York

RSS
Para nuestra evaluación de los problemas de calidad del agua potable de la ciudad de Nueva York, recopilamos datos de pruebas de calidad del agua del Sistema de Suministro de Agua de la Ciudad de Nueva York, el Grupo de Trabajo Ambiental (EWG en inglés) y la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Cruzamos los datos de calidad del agua de la ciudad con estudios de toxicidad en la literatura científica y médica. Los filtros de agua que vendemos en Hydroviv están optimizados para filtrar los contaminantes que se encuentran en el agua potable de la ciudad de Nueva York. 
 

¿De dónde obtiene la ciudad de Nueva York su agua potable? 

El agua potable de la ciudad de Nueva York proviene de 19 embalses y tres lagos controlados, ubicados a lo largo del valle de Hudson y la cuenca de la montaña Catskill. El Sistema de Suministro de Agua de la Ciudad de Nueva York entrega 1 billón de galones de agua potable a más de 10 millones de personas diariamente. El sistema de suministro de agua de la ciudad de Nueva York se compone de dos suministros primarios de agua superficial llamados Catskill/Delaware y Croton. En 2021, la ciudad de Nueva York recibió una mezcla de agua potable de los suministros de Catskill/Delaware y Croton. Catskill/Delaware proporcionó aproximadamente el 88 por ciento del agua, y Croton suministró aproximadamente el 12 por ciento. La ciudad de Nueva York es conocida como el estándar de oro para el tratamiento del agua potable, y con razón porque son capaces de servir al área metropolitana más grande de los Estados Unidos. Sin embargo, ninguno de los procedimientos de pre-tratamiento importa una vez que el agua llega a la infraestructura obsoleta. 
 

Plomo en el agua potable de la ciudad de Nueva York 

El plomo entra al agua del grifo a través de viejas tuberías de servicio de plomo y tuberías que contienen plomo. Actualmente, el 10% de las muestras de calidad del agua analizadas por la Protección Ambiental de la Ciudad de Nueva York tenían concentraciones de plomo superiores a 12 partes por mil millones (ppb). La concentración de plomo más alta detectada en un grifo residencial fue de 152 ppb. La Agencia de Protección Ambiental, el Centro para el Control de Enfermedades y la Academia Estadounidense de Pediatría reconocen que no existe un nivel seguro de plomo para los niños. Para empeorar las cosas, en una ciudad de 8 millones de habitantes, solo se tomaron muestras de plomo en 375 viviendas residenciales. 24 de esas muestras excedieron el Nivel de Acción federal. La cantidad de sitios de muestreo no es representativo del alcance real del problema del plomo en el agua potable de la Ciudad de Nueva York. Hydroviv recomienda encarecidamente a los residentes de la ciudad de Nueva York que aprovechen el programa gratuito de análisis de plomo. Bajo este programa, los residentes pueden solicitar un kit gratuito para analizar el plomo en el agua potable llamando al 311 o visitando www.nyc.gov/apps/311. 
 

Cromo 6 en el agua potable de la ciudad de Nueva York 

El cromo 6 es un metal altamente tóxico que actualmente no está regulado por la EPA. La contaminación por cromo 6 está asociada con el procesamiento de metales, las curtidurías, la producción de cromatos, la soldadura de acero inoxidable y la producción de pigmentos. El Grupo de Trabajo Ambiental analizó los niveles de cromo 6 de los sistemas de agua en todo el país y el sistema de la ciudad de Nueva York tuvo un promedio de 41 partes por trillón (ppt), con un nivel máximo de 57 ppt. El estado de California estableció su propio nivel salubre recomendado de 20 ppt porque el cromo 6 no está regulado por el gobierno federal. La EPA ha reconocido que el cromo 6 es un carcinógeno humano conocido por inhalación. Existe una fuerte evidencia de que el cromo 6 también es carcinógeno humano cuando se ingiere. También se sabe que la exposición al cromo 6 causa toxicidad multiorgánica, como daño renal, alergia y asma, y ​​también es un disruptor endocrino. 
 

Subproductos de la desinfección en el agua potable de la ciudad de Nueva York 

Protección Ambiental de la Ciudad de Nueva York detectó concentraciones significativas de subproductos de desinfección o DBP, por su acrónimo en inglés. Los DBP son una categoría de contaminantes emergentes, lo que significa que se han detectado en el agua potable, pero se desconoce el riesgo para la salud humana. Los DBP se forman cuando se agregan rutinariamente desinfectantes a base de cloro al suministro de agua para matar las bacterias. Los DBP se dividen en dos categorías: trihalometanos totales (TTHM) y ácidos haloacéticos-5 (HAA5). Las concentraciones de TTHM fueron tan altas como 93 ppb, con un promedio de 56 ppb. El estándar de la EPA para los TTHM es de 80 ppb. Se detectaron concentraciones de HAA5 de hasta 93 ppb y un promedio de 65 ppb. El estándar de la EPA para HAA5 es de 60 ppb.  
 
Las agencias reguladoras tienen muy poco conocimiento sobre los efectos adversos para la salud de los DBP y su toxicidad. La EPA ha declarado que se han relacionado con un mayor riesgo de cáncer de vejiga, así como con problemas renales, hepáticos y del sistema nervioso central. Algunos subproductos de la desinfección casi no tienen toxicidad, pero otros se han asociado con cáncer, problemas reproductivos y problemas de desarrollo en animales de laboratorio. 200 millones de personas en los Estados Unidos usan agua del grifo clorada como su principal fuente de bebida, por lo que nos tomamos muy en serio la comprensión de todos sus efectos en la salud, incluso si las agencias federales no regulan todas las categorías. 
 
Si usted está interesado en obtener más información sobre los filtros de agua que han sido optimizados para el agua potable de la Ciudad de Nueva York, no dude en visitar www.hydroviv.com para hablar con un Water Nerd en nuestra función de chat en vivo o envíenos un correo electrónico a hello@hydroviv.com 
Previous Post Next Post